domingo, 4 de mayo de 2008

Ausencia

¡Diez días sin escribir nada! Trabajo, estrés, malos rollos, apatía, en fin un bajón de esos que hacen historia... y finalmente 4 días de descanso con mi chica que lo han curado todo y aquí estoy de nuevo. No al cien por cien pero casi. Durante estos días he estado "enganchada" al nuevo disco de Mónica Naranjo, que no se cuántas veces habré podido escuchar.


"Nyckelharpa"

Sin embargo, también he descubierto a otra música, una mujer joven, Ana Alcaide, que toca un instrumento del que nunca había oído hablar, la viola de teclas ó nyckelharpa, de origen sueco. Licenciada en biología y experta en música antigua y tradicional Ana Alcaide ha logrado vincular la música tradicional española con la viola de teclas. El resultado son dos disco estupendos: "Viola de Teclas" (2006) y "Como la Luna y el Sol", además de numerosos conciertos de los que da buena cuenta en su web. A mi me ha encantado.

3 comentarios:

yoyoyo dijo...

Al final, tanto insistir, voy a tener que oir el disco de Mónica Naranjo ;) Coincido en tu apreciación de Ana Alcaide. La descubrí hace 6 meses y en marzo la oí en directo. Genial. Me alegro que hayas descansado. Un beso

Anónimo dijo...

Una ausencia sentida pero más que justificada. Nos alegramos de que te encuentres más animada tras estos cuatro mágicos días.
Muchas gracias por compartir este estupendo vídeo de la gran experta en esta música tradicional Ana Alcaide.
Besos multicolores de nuestra parte.

eFi dijo...

Nuevamente me instruyes! Gracias, por la nueva adquisición a la cultura musical de este hemisferio, a mi crecimiento.

Besos musicales.