miércoles, 23 de abril de 2008

Metamorfosis

Esta semana, y por motivos de trabajo, he tenido la oportunidad de conocer a Mónica Naranjo. Nunca he sido fan suya ni nada que se le parezca. Me ha parecido siempre una mujer histriónica y su música, exceptuando alguna canción, no me gustaba mucho, a pesar de haber reconocido siempre su impresionante voz.

Sin embargo, la Mónica Naranjo con la que he podido conversar es una mujer que dista mucho de la imagen que yo tenía de ella. Serena, pausada, aparentemente feliz, en paz consigo misma ... Todo un cambio, la verdad. Sigue siendo una diva, pero más cercana, más auténtica. Ella explica sin tapujos su transformación: "He necesitado escupir todo el veneno que llevaba dentro para poder regresar". Y ha regresado con fuerza, muy guapa (el pelo moreno le sienta mucho mejor) y muy sexy.

Su nuevo disco "Tarántula", es claramente autobiográfico. Y como ella misma reconoce: "no es un disco que entre a la primera, sino que exige desconectar de este mundo caótico para adentrarse en su universo subterráneo". Habrá que darle una oportunidad. Os dejo el video del primer single, "Europa", que puede gustar o no, pero indiferente seguro que no os deja.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Calimero! a saludar y a ver como va la busqueda de curro!!
No la conozco mucho a la Naranjo, yo creo que empezo a ser famosa cuando yo me vine para aquí, aunque tengo entendido que tiene al mundo lésbico bastante enloquecido jajaja...
Besos!!

yoyoyo dijo...

Pues no sé si es porque llevo un par de copas de cava encima (celebración en el trabajo) pero a mí me ha encantado el video, me ha resultado muy original la imagen, la historia y la interpretación. La canción menos, parece hecha para destacar la buena voz de la Naranjo pero a mí no me dice nada. Quizás es que la tengo que oir más. Un beso

Izel dijo...

No sé... a mi no acaba de convencerme aunque es verdad que tiene una impresionante voz...

Anónimo dijo...

Supongo que esa imagen histriónica de la que hablas se debe al modo en que se ha venido tratando su imagen publicitaria dentro del mundo artístico, por ello debería cambiar de marketing, de ahí que en privado sea completamente diferente.
La canción no me dice nada para su potencial de voz, aunque el vídeo clip si está muy bien montado.
Besos multicolores de nuestra parte.

Coverman dijo...

El disco está bastante bien si pero el trabajo gráfico del artwork del album es magnífico. Si os interesa podría comentarse una vez visto porque es de lo más innovador (con buen gusto) que se ha hecho en el arte de un álbum en los últimos tiempos

Tenemos las caratulas y el libreto si las quieres ver: caratulas de Tarántula de Monica Naranjo

Gracias, un saludo

eFi dijo...

Recién hoy pude ver el video y te cuento que esta artista no estaba dentro de mi repertorio musical, por lo cual nuevamente has colaborado con la búsqueda de incrementar mis conocimientos.

Voy a tener que conseguir el texto porque me he perdido un poco en la letra, y como cada uno interpreta según sus vivencias no quiero caer en falsas ideas producto de ser hispano-latinoamericana.

Esta vez he sido yo la que se siente honrada al leerme en el listado junto a Mundos tan admirados por mí y nada menos que en el tuyo. Gracias mil y te seguiré visitando.

Besos de mujer latina.

Lucía dijo...

A mi su música no me motiva especialmente pero por las entrevistas que he visto y cómo habla, parece una muy buena tía. Un besito

Unknown dijo...

anda que tu tambien vas desaparecida total Calimero, que nos has dejado atascadas con la Naranjo jajaja... yo tambien de culo...

besos!