miércoles, 27 de agosto de 2008

Una película ... muy dura

Basada en hechos reales
Una historia de amor... profunda y verdadera
Un país anclado en el pasado
Una sociedad ... represora
Una familia ... dispuesta a todo con tal de evitar el escándalo
Y la lucha de dos mujeres, Pilar y Elvira, por estar juntas

He tardado mucho en ver esta película española que tenía guardada desde hace tiempo. Me resistía porque tras leer la sinópsis sospechaba de su crudeza. No me equivocaba. Estremece pensar que esto haya podido ocurrir, aquí en España, hace apenas 30 años.

Electroshock vale la pena, a pesar de su dureza. Es ante todo una gran historia de amor, una película muy bien hecha y en la que las dos actrices están espléndidas, aunque yo siempre he tenido debilidad por Carmen Elías.

Os dejo este video que he encontrado en youtube

9 comentarios:

SOMMER dijo...

Me habían hablado de ella. La veré. Creo que merecerá la pena.

yoyoyo dijo...

yo no la he visto, pero conozco a un par de personas a la que les han dado electroshocks, y es tremendo.Creo que además está desaconsejado, no sé si incluso prohibido por la psiquiatría moderna.
No fue por el tema de esta peli, sino por el tema de la última película que sale Carmen Elias.
Me imagino que te fijaste en el trailer ¿no? Aun asi, me sigue dando pereza ir a verla.
Un beso

Calimero dijo...

Te gustará Sommer, ya verás.

Yoyoyo, debo ser un poco masoquista, pero a pesar del trailer me apetece ir a ver la nueva peli de Carmen Elías. Me encanta esa actriz.

yoyoyo dijo...

pues me parece que o nos esperamos al dvd, miramos a ver que tienen ares o la mula, o nos quedamos sin verla. Ya no está en cartelera.
Al final me convenció una amiga y no la encuentro ya. Si la encuentras, avisa, y si te apetece... eso sí, el trato incluye cervecitas después, que a mí se me va a hacer dura. ;)

guada dijo...

otra que se apunta a verla, me encanta como actua Carmen Elías
un saludo

la+ dijo...

Apuntada queda .....aunque yo luego me quedo p´llá

vero dijo...

Me daba una vuelta por tu blog y me detuve a mirar este post y el video y finalmente me ha quedado la intriga..., creo que voy a verla y luego te comento...

yoyoyo dijo...

Calimero!!! que me equivoqué!!! la peli nueva con Carmen Elias, la de Javier Fesser todavía no la han estrenado, hasta octubre no. Ah! y va al festival de Donosti. ¿la vemos a mi vuelta? Besossss

Calimero dijo...

Efectivamente yoyoyo la peli nueva todavía no se ha estrenado. Por mi perfecto verla a tu vuelta, pero si es muy dura vamos a tener que tomar algo más que cervecitas :-) La+, guada, si os apuntáis...
Besos