lunes, 12 de noviembre de 2007

Perder los papeles

Se ha hablado mucho estos días del encontronazo entre el Rey Juan Carlos y Hugo Chávez. La frase ¿Por qué no te callas? ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en el politono más deseado e incluso tiene ya un dominio propio.



Sin embargo he escuchado y leído pocas o casi ninguna crítica al Rey por este desafortunado gesto en el que manda callar a otro jefe de estado. No seré yo quién salga en defensa de Hugo Chávez, que para ser muy clara no es santo de mi devoción, ni él, ni sus modos de gobernar. Pero tampoco me parece afortunada esa reacción del Rey, que demuestra, sin lugar a dudas, que ha perdido los papeles y ha puesto en un compromiso a la delegación española, obligada a respaldarle. De un jefe de estado, y de un Rey en concreto, educado desde la cuna para relacionarse al más alto nivel, se espera por supuesto, una defensa de su país y de sus conciudadanos, pero siempre manteniendo las formas, y lo más importante, repetando a su interlocutor, sea éste quién sea, algo que el Rey no ha hecho con Hugo Chávez. Creo sinceramente que en esta ocasión el Rey ha perdido los papeles y este error no hace más que darle alas al presidente de Venezuela.

1 comentario:

marga dijo...

por suerte ninguno de los dos me da de comer...
así que no me pondré del lado de nadie