miércoles, 12 de diciembre de 2007

Carol


Conocía a Patricia Higsmith por sus novelas policíacas, alguna de las cuales leí siendo muy joven. Sin embbargo, nunca me había preocupado por saber algo más sobre su vida, ignoraba que era lesbiana y sobretodo desconocía "Carol", una de sus primeras novelas, y centrada en el amor entre dos mujeres Therese y Carol. Me la recomendó una amiga, entendida en esto de la literatura lésbica, como una de las novelas clásicas de este género.
A pesar de que en "Carol" el tema no se trata de forma demasiado explícita a mi me encantó esta historia sutil pero muy intensa que te atrapa enseguida. La devoré en dos días.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Carol fue uno de los primeros libros que leí de lesbianas junto con el de Tomates verdes fritos, y los dos me encantaron. La de veces que leí y releí algunas páginas de ambos.

Pero hace ya tantos años que me acuerdo poco de la historia, a ver si un día de estos desempolvo el libro y lo vuelvo a leer.