martes, 11 de septiembre de 2007

Mala temporada

Sospecho que mi relación está haciendo aguas. Desde hace algunas semanas las cosas no están bien, puede que se trate de una crisi más derivada de casi 9 años de relación, pero me preocupa. Discutimos por cualquier cosa, no noto la ilución de antaño por parte de ninguna de las dos, y en estas semanas apenas nos hemos tocado.

Quedarme sola me asusta, son ya muchos años juntas, y me cuesta imaginar mi vida sin ella, sin contarle mis cosas, si consultarle mis dudas, sin confesarle mis miserias, sin preocuparme por ella, sin cuidarla, sin saber si está bien o mal, si ha tenido buen día. Me aterra dejar de saber de su vida, si le va bien. No quiero que deje de llamarme, de quereme, de mimarme, de cuidarme.

Sin embargo, algo en el fondo me dice que necesitamos dejarlo, que la relación lleva estancada desde hace demasiado tiempo, de que a pesar de que nos queremos mucho, las cosas ya no son como antes.

Una parte de mi quiere libertad, quiere cambiar de vida, pero otra parte tiene miedo a la soledad, a no saber vivir sola de nuevo. Tras 9 años de relación mi vida se ha centrado en ella y mi círculo de amistades se ha reducido considerablemente. Además, soy consciente de mi dificulta para hacer amigos, soy tímida y reservada, y todo eso no ayuda.

En fin, ¡qué difícil! reconozco que no soy valiente.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Espero que no sea más que una crisis de esas que van apareciendo tarde o temprano en la mayoría de las relaciones.

A lo largo de los años las cosas cambian, el enamoramiento de los primeros años que nos hace sentir tanta ilusión, se va transformando en otra cosa, tal vez menos ilusionante, por lo que a veces sentimos que falta algo, que ya no es lo mismo.

Puede que no sea lo mismo, ni nos haga sentir lo mismo que al primcipio, pero es igual de importante. Es otra etapa del amor, que conlleva todas esas cosas que enumeras en el segundo párrafo y que dices te cuesta imaginarte sin ello.

Si como dices os quereis mucho, luchar por vuestro amor.

Mucha suerte.

Calimero dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Sabes, estoy contigo cuando dices que a lo largo de los años las relaciones van cambiando, y se van transformando. Pero no se si es el caso, o no se si es mi caso. Tengo dudas, últimamente no veo más que lo que nos separa..., que siempre ha sido mucho,somos muy distintas, pero ahora es como si esas difererencias pesaran más que lo qeu nos une.

Veremos a ver, no pienso precipitarme, hay mucho en juego y mucho amor, aunque es verdad que muchas veces el amor no es suficiente para mantener en pie una relación.

Gracias otra vez :-)

marga dijo...

pensalo mucho, pero sobre todo hablalo mucho con ella, traten de saber qué es lo que las está alejando... una relación de tantos años bien merece las suficientes explicaciones, y los suficientes esfuerzos por recuperarla, lo digo por experiencia

salu2