martes, 25 de septiembre de 2007

Soledad Gallego-Díaz

En momentos como estos, en los que apenas tengo ilusión por el trabajo y ya sólo el dinero me motiva, agradezco leer o incluso releer algunas de sus columnas de opinión. Soledad Gallego-Díaz es, a mi entender, una de las más brillantes periodistas con las que cuenta actualmente este país. Sus artículos nunca me dejan indiferente, trate el tema que trate: política pura y dura; temas culturales; relaciones internacionales; educación..., siempre logra engancharme. La razón es clara, sus escritos resumen la esencia del periodismo bien hecho: datos contrastados, explicación del contexto, excelente argumentación, y no por último menos importante, independencia y honestidad a la hora de abordar todos y cada uno de los temas. En estos tiempos en los que periodismo y espectáculo se confunden, y cualquiera se pone al frente de un programa o firma un artículo, es grato encontrarse con los textos de Soledad Gallego-Díaz.

Hace ya unos años tuve la oportunidad de ser alumna suya y aprender las herramientas básicas para escribir un buen editorial. Hoy que mi trabajo se limita al entretenimiento simplón y barato, añoro esas clases magistrales y recurro a sus artículos para no olvidarme de lo que significa hacer buen periodismo.

No hay comentarios: