domingo, 14 de octubre de 2007

Series online

Y sigo con las series. Me he encontrado con dos proyectos muy interesantes, creados para Internet. Es la única alternativa para muchos profesionales que ven cerradas las puertas de los grandes medios de comunciación, productoras... No he tenido tiempo de verlas, pero aquí dejos la información que he encontrado y los links a las páginas web originales.

Apples
La sinópsis oficial: A lo largo de 7 capítulos, Apples cuenta la azarosa vida de un grupo de estudiantes lesbianas, una maniquí y una gata de peluche. La historia se desarrolla en dos pisos situados en el mismo edificio, uno justo encima del otro, donde sus protagonistas se mudan al ritmo de los vaivenes de sus relaciones personales y sentimentales. Todo esto aderezado con el ingrediente de un amor imposible de proporciones épicas al mejor estilo Julieta y Julieta.

Un vídeo promocional:

Chica busca chica
La sinopsis oficial: Chica Busca Chica es una serie creada para internet que habla de los enredos sentimientales de un grupo de amigas, casi todas lesbianas. Se trata de una comedia ágil, sensible y entretenida que, aunque apuesta por la visibilidad del colectivo gay/lésbico, está destinada al público en general.

Un vídeo promocional:

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Parece que se está poniendo de moda esto de las "series de lesbianas"; internet, televisión... Esto sìempre es positivo tanto para nosotras que nos podemos por fin ver reflejadas en los personajes como para el público en general que va viendo el tema como algo "más normal".

Y lo de internet, pues es una gran oportunidad para muchos profesionales, que con pocos medios pueden darse a conocer y trabajar en aquello que les gusta.

De estas dos series que hablas, la de apples he visto los dos primeros episodios y no está mal, es entretenida, aunque claro, se hacen cortos los episodios. La de chica busca chica no consigo verla, tendré algo mal configurado en el ordenador pero de momento no doy con ello.

Calimero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mercedes, cuando dices que parece que se están poniendo de moda las series de lesbianas. Y coincido en que además ayuda a nuestra visibilidad y a normalizar la situación. No espero que todas las series sean de una calidad superior ni que todas me gusten, pero incluso eso es bueno, pasa como con las series generalistas, hay muchas y para todos los gustos. La de apples no he tenido tiempo de verla, la de chica... sí, y no me ha gustado mucho, pero sospecho que es únicamente porque las protagonistas son muy jovencitas y su realidad se aleja mucho de la mía (soy treinteañera). Espero que logres verla.