domingo, 17 de febrero de 2008

Diferencia de edad

Yo tengo 37 años y mi pareja 49. Llevamos casi 10 años juntas y hasta el momento la edad nunca ha supuesto un problema entre las dos. Cuando me enamoré de ella no me paré a pensar en los 12 años que nos separaban. Ella tampoco, aunque al principio, posiblemente porque tenía más experiencia que yo en todo, me decía que me lo pensara bien, que su vida era muy complicada, que a lo mejor ella no podía ofrecerme lo que yo necesitaba. Creo que en el fondo tenía miedo de ser "demasiado mayor para mí". El tiempo nos ha enseñado a crecer juntas, cada una a su ritmo, con las peculiaridades y las necesidades de cada etapa, y hasta el momento no nos ha ido mal.

Creo que no me equivoco si afirmo que entre las lesbianas son habituales las parejas de distinta edad. Hace muchos años conocí una chica que decía que ella nunca saldría con una mujer que superara los 30. Por aquel entonces ella tenía 26. Me pareció un comentario frívolo. Pero ¿realmente la diferencia de edad importa? ¿Puede llegar a ser un motivo de ruptura? Me parece un tema de debate interesante, y me gustaría conocer otras opiniones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUE CASUALIDAD XDD!!
Nosotras también tenemos la misma edad que vosotras, o sea, bonsaimusic tiene 37 años y yo 49 ya bien cumplidos. Y jamás de los jamases nos hemos arrepentido (llevamos once años juntas) de nada, al contrario ¡somos una persona en dos formas distintas!
De manera que la edad no es ningún obstáculo para amar a alguien y elegirla como compañera sentimental.
Incluso añado que antes tuve otras dos relaciones estables de más de cuatro años con cada una y eran más o menos de mi edad, sin embargo no cuajó nada serio sino que más bien fueron personas con las que ya no guardo ni siquiera contacto.
Besos arco iris para vosotras de nuestra parte!!

marga dijo...

como algún día conté, estuve enamorada de una mujer 12 años mayor, y no funcionó, pero creo que en ese caso la edad no tuvo mucho que ver, o sí en realidad no lo sé
desde entonces he elegido siempre mujeres más jóvenes, no sé si fue casualidad...
me parece que uno puede estar con alguien menor y que esa diferencia de edad se note mucho, no se note nada, o incluso que el miembro más joven de la pareja resulte ser la persona más madura...
sin embargo soy una convencida que la diferencia de edad va a ser un arma a esgrimir por una u otra a la hora de las discusiones... por eso creo que puedo considerarme no una detractora pero al menos una NO DEFENSORA si se puede llamar así de las parejas con mucha diferencia de edad
lindo tema de discusión, me gustó
un saludo

Calimero dijo...

Milagros, sí, la verdad es que es curiosa esta coincidencia de edad entre las dos parejas. Además llevamos casi el mismo tiempo juntas. Gracias por tu reflexión.
Besos a las dos de nuestra parte.

Gracias por tu opinión Marga. Creo que en las parejas siempre hay diferencias (del tipo que sean), es algo inevitable (no me gustaría ser un calco de mi pareja). Lo interesante es crecer como pareja, respetando y aprendiendo de/con esas diferencias. Besos.

Anónimo dijo...

Creo que no te equivocads... tengo 22 y mi novia 31 :P un besito
Por cierto acabo de descubir tu bloggg...es que me encanta calimerooo!

Unknown dijo...

hola,
creo que la edad no importa, lo que importa es que no te arrepientas por unos cánones impuestos por la sociedad que siempre andan fastidiando a los demás, fíjate que el amor tendrá la edad misma que el ser humano, desde que apareciera en este planeta´y aún no cocnocemos realmente nada respecto al amor, si sientes esas mariposas en tu estómago y tu cuerpo se enciende cada vez que se te acerca tu pareja o cuando piensas en ella es que hay amor,
yo, cuando me enamoro nunca pregunto la edad que tiene la persona, solo enseño las estrellas y regalo un ramo de estrellas fugaces
Un abrazo

Calimero dijo...

¡Qué bonito Tomás! Gracias por escribir. Saludos

Lucía, Calimero era un personaje entrañable para mí cuando era niña. Me alegra compartirlo contigo.
Besos

Au dijo...

Hola, he descubierto tu blog casualmente mirando un foro de parejas que se llevan cierta edad, y la verdad he cotilleado un poco... y me ha encantado lo que escribes.
Mi mujer y yo nos llevamos 13 años, pero ninguna de las dos le hemos dado importancia a eso, llevamos casi dos años juntas, y es lo mejor que me ha pasado en la vida, mucha gente ha dejado de ser mi amiga desde entonces, los que menos te esperas, la verdad. Pero no cambio lo que tengo por nada del mundo. Un saludo, Au

Lili dijo...

hOla!

pues yo tengo una relación de 8 meses casi 9 con mi pareja.. ella es mayor que yo 19 años... yo tengo 21 y ella 40.. y hasta ahora nos va de maravilla.. la adoro con todo mi corazón y nos la pasamos increible.

Nuestras actividades son diferentes ella trabaja y yo estudio.. más eso no es impedimento para que podamos estar al mismo nivel en todos los aspectos. ella me alienta a mi y yo a ella..

la amo! y me ama! y somos FELICES que es lo que mas importa..

Por lo tanto para mi la diferencia de edad no es importante para que una relación funcione o no..