martes, 15 de abril de 2008

9 mujeres, 8 hombres

Zapatero ha optado en su nuevo Gobierno por la paridad: 9 mujeres frente a 8 hombres. Una paridad necesaria para garantizar que mujeres competentes puedan acceder a cargos hasta ahora reservados a los hombres. Como bien dice Elena Valenciano, : "La paridad es un instrumento para mejorar la democracia, para hacerla más ciudadana y más sólida".
Por supuesto esta decisión ha acarreado críticas de todo tipo: "mujeres florero", "modistillas de Zapatero", o la última perla de
Berlusconi, definiendo al Gobierno español como "demasiado rosa". Nada que nos sorprenda demasiado viniendo de ciertos sectores. La paridad en el Gobierno es una buena noticia, pero no puede quedarse sólo en una bonita foto de familia, hay que trabajar todavía más para que la igualdad llegue también al ámbito privado. Algo a lo que esperamos contribuya el nuevo Ministerio de la Igualdad.

3 comentarios:

yoyoyo dijo...

Yo creo efectivamente que es algo más que florero o rosa (¿Qué habrá hecho Italia para tripitir?Vale, votarle) Hay gente muy válida en este gobierno, alguna de esas "gentes" son mujeres. A los conocidos Bernat Soria (lástima que tenga que dejar la investigación) o Mª teresa de la Vega, atentos a Cristina Garmendia y el nuevo ministerio. Un beso

yiya dijo...

Calimero, es verdad que haya mijeres es muy bueno y habla muy bien del hombre en cuanto a su evolucion de generos..
Pero tambien seria mucho mejor que ademas de mujeres sean buenas personas.. En mi pais la presidenta deja mucho que desear..
Un abrazo..

Unknown dijo...

No te preocupes Calimero, ya verás como cada una de ellas demuestra lo mucho que vale profesionalmente y les pasaremos a todos lo de "modistillas de Zapatero" por las narices... qué bueno leer esto.. besos y a bientot!!