martes, 8 de abril de 2008

Integridad

Integridad: Cualidad de íntegro. Íntegro: Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. (Diccionario de la RAE)

Muchos me tachan de ingenua, pero yo sigo indignándome y sorprendiéndome ante la falta de integridad de algunos, ante la moda del "todo vale" para conseguir lo que se persigue. Ante la falta de escrúpulos , ante la desfachatez de aquellos que predican en público su supuesta moralidad y rectitud mientras que en privado son capaces de todo, repito, de todo con tal de lograr sus objetivos.

Hoy es uno de esos días en los que tienes ganas de tirarlo todo por la borda, de dejar el trabajo y mandarlo todo a paseo. Desde hace ya muchos meses soporto (soportamos) los vaivenes de humor de mi jefe, sus cambios de humor, sus amenazas, sus gritos. Somos víctimas de una persona enferma, insegura hasta la paranaoia, que intenta paliar su carencias con ataques y críticas a los demás.

Con el comienzo del año me propuse intentar sobrellevar esta situación lo mejor posible, evitando que me afectara en mi vida privada. Creo que más o menos lo he conseguido, pero hoy ha pasado algo que ha logrado desestabilizarme, enfadarme. Mi jefe, a mis espaldas (me conoce bien y sabe que yo nunca participaría en algo así), ha suplantado la personalidad de otra persona, de una persona conocida, para conseguir algo. Cuando me he enterado, mi reacción ha sido de asco, se me ha encogido el estómago y me han entrado incluso ganas de devolver. Tengo pruebas y podría hacer mucho daño, pero sería un suicidio y además podría perjudicar a otra persona. Mi jefe está muy protegido.

Me siento mal conmigo misma por estar trabajando con una persona de esta calaña, por estar desaprovechando mi formación, mis inquietudes, mi capacidad con una persona que no se lo merece. Sigo buscando otro trabajo, y mientras tanto aguantando.

Os dejo esta canción de Sergio Contreas, un chico andaluz que he descubierto hace poco y me encanta además de relajarme.


10 comentarios:

Unknown dijo...

uf que marrón... oye, y tus colegas que piensan de esto?? porque si estáis todos igual ya sabes que a veces "la unidad hace la fuerza"... ya sé que dices que está muy protegido, pero si montáis una queja colectiva y llevarla lo más arriba posible... suerte e intenta no agobiarte mucho... besos..

Izel dijo...

No dejes que la situación te supere... Es posible que te merezca la pena un cambio, pero mientras hay que llevarlo lo mejor posible... Y... ¿qué piensa la persona suplantada de todo esto?¿O no lo sabe? Izzy tiene razón... ¿El resto de compañeros lo deja hacer?

Mucho ánimo...

la+ dijo...

Debe ser una situación complicada ...... intenta evadirte mientras buscas otra cosa.

Ya irás contando .....

Animo !!!

marga dijo...

hay algún jefe que sea buena gente? no lo creo...

yoyoyo dijo...

Tema muy interesante el de los jefes. Cuando cambio de jefe siempre pienso que prefiero que sea buena persona aunque sea un inútil o no sepa hacer las cosas que el que sea muy competente pero sin principios. Como tú no puedo con las injusticias y las incoherencias y en el mundo empresarial, por desgracia, es lo que impera.
Tengo muchas diferencias con el mío pero es buen tipo. De momento le dejo libros sobre liderazgo, motivación, retener empleados... para ver si pilla las indirectas. Y funciona. Tengo mucha suerte, lo reconozco. Un beso y ánimo

Calimero dijo...

Primero de todo, muchas gracias a todas por vuestras palabras y por los ánimos :-)

a izzy: no funcionaría, las más altas jerarquíasle apoyan sin condiciones. Además somos un equipo muy pequeño dentro del cual hay dos acólitos que han sido capaces de todo con tal de agradarle.

a izel: seguiré tu consejo, intentaré no dejarme superar por las circunstancias, hoy estoy mejor. La persona suplantada no sabe nada, evidentemente, y es difícil que lo descubra.

a la +: eso haré, evadirme :-)

a marga: no comparto contigo la idea de que todos los jefes sean mala gente, pueden ser estrictos, exigentes, autoritarios, eso lo entiendo, pero no tiene porque ser unos sinvergüenzas.

a yoyoyo: estoy de acuerdo contigo, pero mi jefe lamentablemente ni siquiera es buen profesional. es un incompetente al que el puesto le viene grande y del que se ríe todo el mundo, dentro y fuera de la empresa.

Gracias y besos a todas.

la+ dijo...

Niña ,te dejé en casa la respuesta al enigma de la vaca verde !!!

Que tal vás ?

Besos !!

yiya dijo...

Calimero he sufrido mucho tiempo el maltrato sicilogico de un jefe que ademas era mi tio!!. Un horror, hasta que por fin pude librarme de esa situacion, tuve que sopotar llagaral limite de sus maltratos..
Hoy a la distancia, no puedo creer que he soportado tanto, nadie tiene derecho a hacernos nadamalo y con los jefes pasa eso..
Se creen que porque estas a su cargo son los dueños de tu vida y que te la pueden amargar como les plasca, desahogar contigo sus frustraciones y uno se tiene que quedar tragandoles la mierda,,..
Noooooooo, conseguite otro trabajo y cuando te vayas quedate tranquila que todo vuelve en esta vida..
Un abrazo..

Unknown dijo...

hola Calimero, que pasaba a ver si la situación en el curro va mejorando... y a darte ánimos!! besos!

Calimero dijo...

a la+ gracias por las explicaciones, ya puedo dormir tranquila ;-)

a yiya: impresionante historia la tuya. Muchas gracias por los ánimos.

a izzy: gracias guapa por preocuparte ;)

Estoy mucho mejor gracias de nuevo a todas por el apoyo. Besos