martes, 14 de agosto de 2007

Maternidad

Cualquiera que me conozca un poco sabe que siempre he manifestado mi deseo de no ser madre, pero sólo algunas personas muy cercanas saben también que he tenido mis momentos de "debilidad" en los que sí he deseado ser madre. Supongo que es algo normal. Ahora que voy cumpliendo años y el final de mi edad fértil se acerca esas dudas vuelven con fuerza. Pero las cosas no son fáciles, sobretodo si tu pareja es otra mujer. Y además esa mujer ya tiene dos hijos y en principio no está muy por la labor de tener un tercero. La entiendo, es bastante mayor que yo, y esta tercera maternidad le pillaría con muchos años. A veces yo también pienso que ya soy mayor para tener un primer hijo. ¿Y si dentro de unos años me arrepiento? ¿Y si cuando lo tenga claro ya es tarde? Pero por otro lado, ya me resulta bastante complicado "gérer ma vie" para intentar educar y criar a otra personita. ¡Qué difícil es todo!


Evidentemente estas reflexiones no son gratuitas, sigo con mis sesisones maratonianas de cine (hay que recuperar el tiempo perdido) y acabo de ver una película estupenda, sincera y muy bien hecha que me ha tocado profundamente. Además, gracias a esta película he descubierto una productora gallega que hace cosas relamente geniales: películas, cortos, documentales, pero siempre comprometidos, con un fodo social o de reflexión. Sinceramente, el cine que a mi me gusta. Yo respeto profundamente a la gente que busca sólo divertirse cuando va al cine, es muy lógico, la vida ya es bastante difícil para ir a sufrir al cine. Sin embargo, yo necesito que las películas me transmitan algo, me lleguen, me hagan reflexionar, me dejen un poso, ese algo que te permite seguir dándole vueltas a lo visto durante un tiempo.

Y eso es lo que me ha pasado con Vida de Familia (2007)

“Vida de familia” es una historia basada en hechos reales que narra la historia de Marta, una mujer que está llegando a la cuarentena y que decide tener un hijo con su pareja, Vanesa. Se encontrará con muchos problemas, unos debidos a su condición sexual y otros por la diferencia de edad que hay entre ella y su compañera sentimental, más centrada en su carrera profesional.

Además el reparto tiene actrices de lujo, como la siempre espléndida Ana Fernández o Mercedes Sampietro.

No hay comentarios: