jueves, 30 de agosto de 2007

When night is falling

Durante las vacaciones (que ya se me han terminado) he estado organizando mi colección de películas y me he encontrado con una muy especial para mí, ya que fue la primera película con contenido lésbico que vi y me impacto mucho, a pesar de que en aquellos momentos yo no era todavía consciente (o no quería serlo) de que me gustaran las mujeres. Recuerdo perfectamente que fue en 1996 y en aquella época yo viovía en París. La película se debió estrenar en Canadá en 1995, pero a Francia llego en 1996. Recuerdo haber visto un gran affiche de la película por las calles y me llamó la atención. Así que me quedé con el nombre y un día, después del trabajo, me fui sola (vivía en un piso compartido con unas amigas, pero a ninguna le propuse que viniera conmigo) a verla. La sala estaba medio vacía y sólo había mujeres, la mayoría solas como yo. Entré con miedo, como quien sabe que está haciendo algo malo. La película me encantó, la historia de amor era muy tierna y me llegó a lo más profundo. Salí conmocionada del cine, y desde entonces esta película se ha convertido en algo especial. A pesar de todo, tuvieron que pasar dos largos años hasta que me enamoré de una mujer...

En youtube he encontrado un video musical sobre la película que me ha gustado mucho:

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Creo que para mi también fue la primera película que vi en el cine de tema principal lésbico. También fue sola, no me atrevía a decirle a mis amigas de ir a verla. Y en la puerta del cine como avergonzada, esperando no encontrarme con nadie conocido que me preguntara que película iba a ver.

Recurdo también que al poco de comenzar la película, una pareja (hombre-mujer) de unos 50-60 años, se salieron del cine en cuanto empezaron a salir escenas subidas de tono entre las dos protagonistas. No se debían de haber leido bien el argumento.

La película en si me encantó. Estuve un par de meses emocionada, recordando escenas de la película y deseando poder vivir algún día una historia de amor parecida.

Calimero dijo...

Sospecho que para muchas de nosotras ésta ha sido una película clave. A mi me pasó lo mismo que atí, estuve meses con la película en la cabeza. Años después tuve una historia de amor, sino parecida, si igual de intensa que la de la peícula.