jueves, 23 de agosto de 2007

Bad Girls

Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de esta serie británica, Bad Girls, y de la relación entre dos de sus protagonistas: Nikki y Helen. Bendito youtube que me ha permitido ver las mejores escenas de esta preciosa historia de amor. Bad Girls tiene muchas defensoras, me uno al club a pesar de no haber terminado de ver todos los episodios, y muchas detractoras, que si los personajes son estereotipos baratos del mundo lésbico etc. Posiblemente alguna de ellas, Nikki, sea el prototipo de lesbiana que todos tienen en la cabeza. Pero, ¿y qué?. Gracias a series como esta y otras muchas como The L Word, South of Nowhere, Hospital Central... las lesbianas comenzamos a hacernos visibles para el gran público. Seguramente estas series nunca ganarán un oscar, ni sus guiones serán premiados en ningún festival importante, pero personalmente creo que su función es otra, servir de referente a muchas chicas que hasta ahora crecían sin ellos y aportar visibilidad a un colectivo hasta ahora oculto.

Aquí podéis ver, gracias a patsystone69, la historia de Nikki y Helen de Bad Girls, vale la pena, de verdad:



Bueno y siguiendo con las series hay una española que quiero recuperar a pesar de que es el típico culebrón: El pasado es mañana. Sin embargo tiene una bonita historia de amor entre mujeres que no nos han dejado terminar de disfrutar ya que tele 5 la ha eliminado de la programación. De nuevo, gracias a youtube podemos hacernos una idea de lo ocurrido. En este caso, agradezco a yinawini la recopilación de los videos:


2 comentarios:

Mercedes dijo...

La serie "Bad Girls" la he descubierto hace muy poco, y la verdad es que me ha enganchado. Me gusta la historia de amor entre Nikki y Helen. Igual que me gusta la historia de amor entre Maca y Esther en "Hospital Central", y muchas otras de las historias de amor entre mujeres, que afortunadamente en los últimos años están saliendo a la luz. Me gusta poder ver películas en el cine o en la TV con las que me pueda identificar.

Y gracias a todas estas películas y series, se está ayudando a la normalización de este tipo de relaciones. El gran público puede ver como somos gente normal, que trabaja, se divierte y vive sus relaciones de pareja igual que las puede vivir un heterosexual.

Igual me he extendido demasiado. Lo siento.

Por cierto, me gusta tu blog. Lo he descubierto por casualidad buscando información sobre "Bad Girls", y si no te importa, me tendrás por aquí leyendo y dejando algún comentario de vez en cuando.

Saludos.

Calimero dijo...

Gracias por tus reflexiones y comentarios Mercedes. Puedes extenderte todo lo que quieras, es un placer leerte. Siempre serás bienvenida en este blog que apenas comienza :-)