miércoles, 5 de marzo de 2008

De todo un poco

Este post es un poco como yo: caótico y lleno de temas diferentes que no tiene nada que ver uno con el otro pero que me preocupan y me interesan. Así soy yo, incapaz de centrarme en una sola cosa, siempre "picoteando" de aquí y de allí, con multitud de inquietudes pero sin lograr definirme o decantarme por una más que por otra. Y este post es un fiel reflejo de ello:

  • Viaje: Este fin de semana me voy de viaje de trabajo, salimos el viernes temprano y como no creo que mañana tenga ni un segundo para escribir lo hago hoy. Es un viaje multitudianario con gente del trabajo y otra de fuera de la empresa. Yo voy a trabajar aunque espero también tener momentos de relax. Nos vamos fuera de España. Nos han dado la oportunidad de llevar algún acompañante, y como os podréis imaginar la mayoría de mis compañeros van con sus parejas. Yo también, no lo dudé ni un minuto y me llevo a mi chica. Sin embargo eso no quita que esté inquieta. En el trabajo yo nunca he contado nada de mi vida privada, y a ella la llevo como una amiga. No me importa lo que puedan pensar, pero odiría ser la comidilla del viaje y por eso ando algo inquieta. Además me preocupa que ella no se sienta cómoda, no es su mundo, su ambiente. En fin ya os contaré.
  • Voto: No llego a tiempo para votar el domingo, así que he votado ya por correo. No quería dejar de hacerlo, nos jugamos mucho. Sólo lamento no poder vivir en primera persona este fin de semana electoral.
  • Colombia: La revista Semana de Colombia, publica una entrevista espeluznante con un Martín Sombra, un comandantre de las FARC encargado de vigilar a los presos políticos, entre ellos la recién liberada Clara Rojas e Ingrid Betancourt. Él fue quien atendió el parto de Emmanuel, el hijo de Clara: "La señora (Clara) se iba a morir porque no le podía salir la criatura. Yo entiendo algo de enfermería y la única solución que había, con el poco conocimiento que había, era hacerle la cesárea. Buscamos un libro, miramos cómo era, y le dije a 'Guillermo', un guerrillero: 'vamos a rajarla'. "La dormimos con xilocaína. La rajamos con un bisturí [...] Abrimos la señora pero resulta que el muchachito era muy cabezón y eso era un problema ni el hp... El muchachito se estaba muriendo y, como pudimos, con 'Guillermo' lo sacamos. Pero estaba ahogado".
  • Iglesia: La Conferencia Episcopal Española da un giro a la derecha, al frente se pone de nuevo el cardenal Rouco Varela, el hombre que promovió las movilizaciones contra el Gobierno. Imposible olvidar la imagen de los curas, monjas y obispos manifestándose como si de sindicalistas o estudiantes se tratara. Imposible olvidar las palabras de Rouco Varela durante el encuentro Por la familia, el pasado mes de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid: "el ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía: (...) que la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".
  • 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres.
Buen fin de semana. Nos vemos de nuevo el domingo por la noche, y espero que con buenas noticias. ¡No te olvides de votar! Defiende la alegría:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte con el viaje de trabajo, me has dejado intrigada, ya contarás cómo ha ido!!

Yo también he votado ya... a Rajoy por supuesto (... QUE NO!!)

P.D. Rouco Varela necesita que le hagan una lobotomía..

Besos!

Anónimo dijo...

Que paseis el finde estupendamente sin complicaciones de ningún tipo y no os preocupéis que nosotras claro que iremos a votar y a procupar que esos PPer@s no ganen sumando votos en contra nuestra.
Y al Rouco a ver si le dan morcillas o le hacen picadillo para albóndigas ¡qué cenizo!
Besos multicolores y buen viaje!!

Unknown dijo...

Hola calimero! ya veo que ya has vuelto del viaje... qué tal, que tal????

A mi madre y a la tuya las mandamos un día de estos de juerga juntas!

Besos!!

Anónimo dijo...

¡Bienvenidas chicas de nuevo a este "ruedo" de "entendibles" y no tanto!...ja,ja,ja
Deseamos que el viaje se haya dado de maravilla y nos contéis alguna anécdota ¿o.k.?
Besos multicolores para vosotras de nuestra parte!!