lunes, 31 de marzo de 2008

Liberté, egalité, fraternité...



Samira Bobouch tiene 23 años y es marroquí. Desde los 15 residía en Marsella con su familia. Su padre, obrero agrícola lleva 35 años trabajando en Francia. El pasado 19 de noviembre la policía francesa la detiene, su delito: ser mayor de edad y no tener papeles. Tras varios días retenida en un centro para inmigrantes, la meten a la fuerza en un barco y la atan a la litera de un camarote, allí pasa 10 horas encerrada. Su destino: Tánger, donde no tiene ni familia ni amigos. Vive de la caridad en un país que ya no es el suyo.

"Samira es una de los marroquíes que han sido, según el eufemismo que utiliza el Gobierno francés, éloignés, alejados". Forma parte de la promesa electoral de Sarkoy: expulsar del país a 25.000 sin papeles sólo en 2007.

Vergonzoso, indignate en un país que presume de ser la cuna de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Os recomiendo el reportaje completo que aparecía hace unos días en el diario Público

4 comentarios:

marga dijo...

me parece que hace rato que ya no lo son

yoyoyo dijo...

De la prensa francesa esta misma mañana:
Quand la France dressera-t-elle un tapis, même vert, pour les Anjouanais qui cherchent à gagner Mayotte à bord d’un kwassa kwassa ? Protéger un dictateur, et expulser les victimes de sa dictature, donnent une image désastreuse de la France, dans l’archipel !

Habla de que Francia ha acogido en Mayotte (territorio de ultramar francés) a Mohamed Barac un dictador de las cercanas islas de Camora y en cambio expulsa a las victimas de ese dictador que llegan en el equivalente a nuestros cayucos a Mayotte. Literalmente la traducción: Proteger a un dictador y expulsar a las victimas de su dictadura, da una imagen desastrosa de Francia en el Archipiélago.

Unknown dijo...

pues sí, desastrosas las acciones de un país que fué la cuna de tántas cosas...

Saludos Calimero!

Anónimo dijo...

Mientras este nuevo guiñol americano (instalado en la presidencia francesa por intereses americanos), siga gobernando en Francia, no volverá a salir el sol... naturalmente estoy refiriéndome al conservador Nicolas Sarkozy, nuevo presidente de Francia ... La última noticia de este saltimbanqui es la de querer alargar sus huesos para no estar por debajo de la estatura de la "acompañante de comedia" Carla Bruni ¡qué se puede esperar de estos comediantes!...
Besos multicolores de nuestra parte.