jueves, 27 de marzo de 2008

Represión en Tíbet



El Gobinerno chino, en un intento de limpiar su imagen ante la comunidad internacional, ha permitido la entrada al Tibet a un grupo de periodistas extranjeros. Escoltados en todo momento por funcionarios chinos, los periodistas acudieron al emplo de Jokhand, en Lhasa, la capital. Lo que no se esperaba el Gobierno chino era una protesta de los monjes de ese templo, que aprovechando la presencia de la prensa extranjera manifestaron su malestar y denunciaron, entre lágrimas la falta de libertad en el Tibet.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, apoyo la iniciativa del presidente francés, Sarkozy, de boicotear la gala inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebraran en China. La comunidad internacional debería aprovechar estos juegos para exigirle a China el respeto de la libertad y los derechos humanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

joder, es que es muy fuerte la represión de esta pobre gente durante todo este tiempo... tienes razón, con la pasta que han invertido en los olímpicos es una oportunidad muy buena para presionarles... a ver, a ver..
besos!