lunes, 10 de marzo de 2008

Victoria de Zapatero

No puedo describir la alegría que sentí anoche al confirmarse que el PSOE había ganado de nuevo las elecciones. Zapatero tiene ahora una segunda oportunida para afrontar algunas propuestas sociales que se han quedado en el tintero (reforma de la ley del aborto) y ahondar en otras que ya se han puesto en marcha (ley de la violencia de género, ley de dependencia, ley de igualdad...). Por su parte, Rajoy y el PP deberían pararse a reflexionar y a analizar su labor de oposición en la pasada legislatura. España necesita un partido de derechas moderno, europeo, que defienda sus ideas limpiamente, sin manipulaciones, sin mentiras, sin reminiscencias del pasado. Siento enormemente el descalabro de IU, principal víctima del bipartidismo que se impone en nuestro país. ¿Cuál será ahora el futuro de algunos dirigentes de ese partido como Rosa Aguilar? Personalmente me gustaría verla en el PSOE.

Y, por último, no quiero dejar de rendir mi hunilde homenaje al último asesinado por ETA, el ex concejal socialista Isaías Carrasco. Las palabras serenas de su hija mayor nos dieron a todos una lección de democracia:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotras también nos hemos alegrado mucho de esta nueva victoria del PSOE, estamos de acuerdo en que no es ni mucho menos un partido cien por cien de izquierda como nos gustaría también a nosotras, pero lo importante era evitar que el PP consiguiera la mayoría y nos hiciera añicos todos los avances democráticos que hemos conseguido con Rodríguez Zapatero, de modo que a seguir luchando para evitar un retroceso a la derecha. Estoy de acuerdo en que Rosa Aguilar debiera volver al PSOE.
Y de esos asesinos sin razón ni cosa que se le parezca, confío en que dejen la violencia y empiecen a darse cuenta que están muertos, que nadie les apoya ya.
Muchos besos multicolores de nuestra parte para vosotras.