jueves, 27 de marzo de 2008

Embarazado


Thomas Beatie se ha convertido en el primer hombre embarazado del mundo. Una noticia y una fotografía que desvelaba en exclusiva la revista The Advocate. Reconozco que la noticia me impactó y más aún ver la fotografía de un cuerpo masculino embarazado.

Sin embargo, tras leer el testimonio de este joven transexual norteamericano he dejado de lado mis prejuicios ya que he entendido que estamos ante una gran historia de amor. La de una pareja que ante el deseo de tener hijos ha opotado por una difícil decisión. Ante la imposibilidad de su mujer de quedarse embarazada, Thomas, que es legalmente desde hace años un hombre, decidió aparcar su tratamiento hormonal:

"Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar". Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción".
Cuando se sometió a la reasignación de sexo, Thomas se operó los pechos y comenzó un tratamiento hormonal, sin embargo mantuvo sus órganos reproductores femeninos. Esto es lo que le ha permitido quedarse embarazado. El próximo mes de julio nacerá su hija, Thomas espera que le llame papá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

pues claro que le llamará papá!!

xx izzy

Izel dijo...

Es admirable el valor que han tenido para llevar a cabo su deseo de tener un hijo... Yo también creo que lo llamará papá...

yiya dijo...

Yo creo que lo unico que se me ocurre es llamar AMOR Y VALENTIA...
Admirable la desicion!!!
Besos y que buena info mandaste Calimero muy interesante...